El Mago de los libros (Jim C. Hines)


¡Hola a todos! ¿Como están empezando la semana? Yo bastante bien, aunque algo cansada, a full en el trabajo. Pero sigo en mi lucha por acomodar mis tiempos y aquí estoy, con una nueva reseña, y ya programe otra mas para esta semana. Al igual que otras entradas también.

Este libro llego a mis manos gracias a editorial El Ateneo, y admito que tenia mucha ganas de leerlo, varias cosas de el me llamaban, su hermosa portada, su sinopsis, su titulo. Me encanto como salio la foto, juro que no se que toque en la cámara, que salieron tan bien. Me dieron ganas de sacar muchas fotos mas, pero no quiero llenar la entrada de ellas. Y aprovechando esta buena suerte saque algunas fotos mas, aunque no salieron tan bien como estas! Bien comencemos con la reseña. ¡Muchas gracias a EL ATENEO por el ejemplar!

"Cuanto más te metes en los libros, más fácil se vuelve que ellos se metan en ti"

EL MAGO DE LOS LIBROS | Jim C. Hines | El Ateneo Editorial | 480 pag. | ISBN 9789500298544 | Sinopsis | Rating: ★★

Bien, como dije por allí arriba, había muchas cosas que llamaban mi atención de este libro, todo en general. Como sabrá, o no, estoy terminando la carrera de bibliotecaria, me quedan unas pocas materias para recibirme finalmente de bibliotecaria. Y estoy actualmente trabajando en una librería, que aunque sea agotador a veces, me encanta. Amo tanto los libros que quiero vivir rodeada de ellos.  

En esta historia, el protagonista es un libromante, por así decirlo, un mago que utiliza la magia sobre los libros, para interactuar con ellos (espero se entienda mi explicacion), y todo amante de la lectura en algún momento habrá deseado poder tener esta habilidad, por lo menos yo. Me imagine muchas veces tratando de sacar algún objeto de los libros o persona - cof cof MR DARCY cof cof - nunca funciono, pero trate.  

Varias cosas en este libro llamaron mi atención, primero. Desde el comienzo estuve pegada a sus paginas y cada vez que avanzaba me enamoraba mas y mas de la historia y de la forma de escribir del autor. Es fluida y sencilla, y uno no se da cuenta cuan rápido pasan las paginas hasta que llegamos al final. Durante todo el libro nos encontramos también con diferentes referencias a otros libros. También hubo muchos detalles que me llamaron la atención, el trabajo de "bibliotecario" de Isaac, es algo que no podía evitar relacionar con el trabajo de un bibliotecario común y corriente, cosa que conozco por mi carrera, me pareció divertido su manera de "catalogar" los libros, tan parecido y distinto a la vez de lo normal. Su trabajo en si, tiene muchas similitudes con las tareas comunes, pero agregandole ese toque fantástico y mágico. Buscamos conocer los libros, tanto su exterior como su interior, y conociendo su contenido, podemos contar a otros lo que guarda en sus paginas. O en el caso de Isaac, utilizarlo para defenderse de lo que sea necesario.

Con respecto a los personajes, voy a hablar poco de ellos, no quiero alargar mucho la reseña, solo diré que los ame, Isaac, el protagonista de la historia, bibliotecario y gran lector, que siempre trata de hacer lo correcto. Lena, me agrado desde el comienzo. Incluso Smudge, la araña de fuego, odio las arañas, pero no me molestaría tener una de esas en mi cuarto. 

Llegando al final el autor me sorprendió un poco, por como iban sucediendo las cosas pensé que terminaria de otra manera, pero el autor da un pequeño, no tan pequeño giro, que te deja con las ganas de tener el libro siguiente en tus manos para saber que sucede. 

En conclusión, este libro me encanto, y ansío tener el próximo en mis manos para comenzarlo. Esta historia es para todos los amantes de la lectura, y no se van a arrepentir de leer.

¿Alguien leyo este libro?
xxxCELE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada