Choose a Book Septiembre: Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

                                   Fahrenheit 451                              
⏩ Ray Bradbury | ⏩ Plaza&Janes | ⏩ 176 pag. | ⏩ ISBN 9789506440299 | ⏩ Sinopsis | Rating: ★★

Hola! ¿Como están? Yo igual que siempre, con poco tiempo y tratando de organizarme, aunque no se porque me esta costando tanto. Hace bastante que no paso por acá, y tengo muchas cosas atrasadas para subir, pero sigo tratando de actualizar y no dejar el blog en el olvido, porque es algo que me trajo muchas cosas lindas y no quiero que se termine. Esta entrada debía hacerla antes, la primer semana de octubre, pero mi compu murió, literal, no prende, y perdí muchas fotos y archivos que quedaron allí, y tardare en recuperar, así que estoy usando la de mi hermana. 
 
En septiembre para el club, debíamos leer un libro clásico, y estaba por leer Alicia en el País de las Maravillas, pero mi primo me devolvió este libro, y me hablo de ver la película, y decidí volver a leerlo.  Es uno de mis libros favoritos, y no sera la ultima vez que lo relea, eso seguro. El mensaje que deja es uno de los mejores que puede dejar un libro y creo que todo lector debe leer este libro.

Fahrenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde...

1#. ¿Porque elegí ese libro?
 
Ya había leído este libro, y tenia muchisimas ganas de releerlo. Es uno de mis favoritos, y de los que siempre recomiendo. Cuando mi primo me lo devolvió y me hablo de ver la película decidí que debía volver a leerlo antes de eso, asi que comencé a leerlo ni bien llego a mis manos. 

2#. ¿Porque lo recomiendo? 

Creo que este libro es de esos libros que todos deberíamos leer, no por su historia, sino por el mensaje que nos deja. La forma de escribir del autor es sencilla y se lee con rapidez. Yo me quede pensando mucho cuando lo termine de leer, en como algo tan simple como leer un libro puede abrirnos la mente de muchas maneras. Es un libro para leer y recomendar.

3#. Una frase que ame 
 
Hay muchas frases para remarcar en este libro, pero hay una que es la que siempre recuerdo, y la repito en ocasiones.
-"Nadie escucha ya. No puedo hablar a las paredes, porque éstas están chillándome a mí. No puedo hablar con mi esposa, porque ella escucha a las paredes. Sólo quiero que alguien oiga lo que tengo que decir. Y quizá, si hablo lo suficiente, diga algo con sentido."  

4#. Un personaje que ame.

Hay varios personajes que son dignos de nombrar, que nos muestran diferentes formas de vivir el mundo creado por el autor, y nos dejan diferentes mensajes, pero Montag, es sin duda "el personaje" de esta historia. Es a través de sus ojos y sus pensamientos que vemos y conocemos lo que sucede.  

5#. ¿Que esperaba de el? (del final del libro)

Como ya lo había leído, no esperaba nada de el. Solo esperaba poder pasar un buen rato leyéndolo y recordar todas aquellas frases que quedaron marcadas y siempre es bueno volear a leer. El final, te deja con muchas ganas de saber mas, por lo menos a mi me dejo con gusto a poco, me hubieran gustado unas cuantas paginas mas.

 _______________________________________

Como saben, pueden ir dejando aquí los links de sus reseñas del club de este mes y los iré agregando a la lista de abajo, así podremos visitar sus entradas.

Post de los participantes del club:

7 comentarios :

  1. Este libro lo tengo super-pendiente, espero más temprano que tarde hacerme con el, y espero que me guste tanto como a ti. Si antes tenía ganas de leerlo ahora con tu reseña aún más (por como lo describes). Muy buena elección, como dices que lo leíste antes de ver la película ¿que tal te pareció esta? ¿La recomiendas o no esta al nivel del libro? ¡Saludos!
    PD: Yo me fui por algo muy ligero en esta categoría, Reseña de El Jugador, Fedor Dostoievski

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He escuchado muy buenas críticas de este libro (y no por nada es clásico, jaja). Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta que los libros tengan muchas frases lindas. Quizá lo lea ya que ando buscando algo ligero y como dijiste, se lee con fluidez ^^
    Actualmente estoy leyendo Alicia, y todavía no sé muy bien qué pienso del mismo.
    ¡Un beso! Y ojalá puedas tener computadora otra vez. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tarde o temprano, terminará cayendo, y no sólo por las fantásticas críticas que he leído sobre él, o su llamativa premisa, sino porque, junto con Un mundo feliz y 1984 (¡una de mis novelas predilectas!<3) forman los pesos pesados del género distópico, el cual, me gusta bastante. Y, para citar una novela al lado de la fantástica obra de Orwell, tiene que ser magnífica :3
    A todo esto, la frase que has citado, es una auténtica preciosidad. Me suena de haberla oído por alguna otra parte, pero como no me he visto la película, ni me he leído la novela, no tengo ni idea de dónde xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este libro es maravilloso, es uno de mis clásicos favoritos y creo que vale mucho la pena que todo el mundo lo lea para que se quiten la venda de los ojos y vean que el gobierno, los medios de comunicación y las organizaciones no son como realmente se cree sino que esconden una serie de intereses personales.
    Muy buen libro y muy buena reseña.
    Mi reseña de septiembre fue Alicia en el País de las Maravillas, te la dejo: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/10/resena-alicia-en-el-pais-de-las.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. De mis libros (y autores) favoritísimos de todos los tiempos. Ay. Qué bueno que te hayas animado a leer este :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo he leído todavía pero me llama mucho. Espero poder conseguirlo dentro de poco ^^
    Yo en septiembre reseñé The importance of being Earnest, te dejo el link de mi reseña por aquí: http://fly-withpaperwings.blogspot.com.es/2015/09/the-importance-of-being-earnest-oscar.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Celeste! Veo que no respondes los comentarios, pero de cualquier forma voy a dejarte uno.
    Hace unos días comentaste en mi post de "Seamos Seguidores" y pues me estoy pasando por el tuyo.
    Me encantó. Muy, muy lindo. Espero que sigamos en contacto.
    <3
    Ah bueno, y del libro, es uno de mis GRANDES recomendados. Me encanta. Lo amo. Lo amo. LO AMO.
    Saluditos.
    http://www.sallydice.com/

    ResponderEliminar