Alice's Adventures in Wonderland & Through the Looking Glass (Lewis Carroll)

            Alice's Adventures in Wonderland & Through the Looking Glass           
⏩ Lewis Carroll | ⏩ Signet Classics | ⏩ 256 pag. | ⏩ ISBN  9780451532008 | ⏩ Sinopsis | Rating: ★★★★

Hola a todos! Hacia mucho tiempo que no subía una reseña, ultimamente me he dedicado a las secciones del blog, estoy tratando de ser continua con ellas. Y entre los cortes de luz, y otras cosas, no he pasado mucho por acá. Prometo que no va a volver a pasar, tengo varias reseñas para subir, voy editando de a poco las fotos para tenerlas lista para cada entrada.

Hoy traigo la reseña del primer libro en ingles que leo. Para este año me propuse leer algunos libros en ingles, y he estado comprando algunos. Y este fue el que decidí leer primero. Alicia en el País de las Maravillas fue el primer libro que leí completo cuando era chica. Crecí escuchando esta historia una y otra vez, mi mama me leía mucho, hasta que pude hacerlo yo sola. El conejo blanco, gatos que hablan, flores que cantan. Este libro fue, es y será de mis favoritos siempre, tengo muy buenos recuerdo de el. Carroll ha logrado dejar una gran huella en mi, fue por este libro que mi amor a la literatura surgió.

Esta edición, salio por el aniversario de 100 años, de la mano de Signet Classics, y lo compre en la Feria del Libro, lo vi en Cúspide, en un pequeño estante donde habían unas pocas obras en ingles, y no pude evitar la tentación de comprarlo. Tengo otros dos libros de Signet que conseguí hace unas semanas, tal vez pronto vean por aquí.

Cuando comencé a visitar blogs de literatura, lo hice buscando reseñas de este libro, y me sorprendió ver cuan variados son las opiniones de este libro, hay quienes lo aman, y quienes lo odian. Leí muchas reseñas muy malas, personas a las que no les gusto nada de nada, y eso de verdad me sorprendió. Pero creo que no todos tenemos los mismos gustos, y estoy bien con ello. A mi me encanto la historia, y no importa que digan, nadie va a hacer que cambie de opinión. 

No creo que haya nadie hoy en día que no conozca esta historia, ya sea por el libro o por sus películas.No quisiera hablar mucho de ella, me gustaría mas que nada hablar del idioma, ya que la diferencia de esta reseña es que es de un libro en ingles.

"Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on the bank, 
and of having nothing to do: once or twice she had peeped into the book her sister was reading, 
but it had no picture or conversations in it, "and what is the use of a book," thought Alice, 
"without pictures or conversations?"."

Y así es como comienza el libro. Comenzar a leerlo fue algo que me dio mucha emoción. Esta edición contiene las dos historias, Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo. No podría decir cual de los dos es mi favorita, tengo ambos cuentos en español también. No me costo mucho entender el idioma, fueron muy pocas las veces que tuve que releer algún párrafo, o buscar alguna palabra en el diccionario, ya que la idea general me resulto fácil de comprender. Creo que el ingles que posee no es muy complicado y no tiene muchas palabras que haya que buscar para conocer su significado. Creo que para empezar estuvo bien. 

No tarde mucho en terminarlo, no podía quitar los ojos de sus paginas. Me resultaba muy difícil, sobre todo cuando iba llegando a una parte que recordaba o sabia que era de mis favoritas. Al igual que la primera vez que leí esta historia, la ame absolutamente, y podría leerla otras mil veces mas.

Tengo la idea de conseguir mas versiones de esta historia, he visto muchas chicas que las coleccionan, y he visto muchas hermosas ediciones que me gustaría tener. También vi por algún lado que salio la versión original, la escrita por Carroll para la pequeña Alice Liddell, mucho mas corta que la que finalmente se publico, me gustaría saber que cosas no estaban incluidas.  

Ustedes,¿Leyeron este libro? ¿Les gusto o no?

4 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente hace mil, hace poco me bajé el audiolibro y no pude pasar del segundo capítulo. Me distraigo fácil y le dejo de prestar atención :P Le voy a dar una segunda oportunidad, pero en papel! Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aquí una que las colecciona :P JAJAJAJAJ Un día las enseño en el blog que es algo que tengo pendiente y evidentemente, no me podía perder tu reseña porque siendo uno de tus favoritos pues... <3
    Te tengo que decir que me ha encantado, es precioso leer a otra persona que este libro le transmite tanto como a ti, me ha gustado muchísimo. Eso sí, yo tengo claro que me gusta más en el País de las maravillas.

    Por cierto, mi libro en inglés contiene las dos historias así que ya lo enseñaré ò.ó.

    ¡Un besazo!

    PD: Ya te seguimos, tu blog es lindísimo :_

    ResponderEliminar
  3. Hola Cele!
    Pues voy a confesar que sólo he leído este libro en la versión Disney... pero tengo en mente poder leerla en su "versión oficial" junto con A través del espejo. Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Celeste!
    El año pasado un amigo me prestó este libro en castellano pero no lo terminé porque creo que me sumergí en él con una idea equivocado, a causa de haber visto las películas, etc. Aunque quiero leerlo algún día, de hecho ya que nos comentás que no es difícil de leer en inglés, quizás lo consiga en ese idioma.
    En fin, cada lector tiene ese libro que lo vuelve loco, y es genial conocer cuál es el tuyo.
    Te cuento que estoy en proceso de subir la reseña de mi re-lectura del mes pasado y también estoy intentado conseguir algún libro en inglés para este mes, ¡qué emoción!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar